ES POSIBLE APLICAR LA REALIDAD AUMENTADA EN EL MARKETING?

Home/Blog/ES POSIBLE APLICAR LA REALIDAD AUMENTADA EN EL MARKETING?

ES POSIBLE APLICAR LA REALIDAD AUMENTADA EN EL MARKETING?

Para poder dar respuesta a esta pregunta hay que comenzar por definir lo que se entiende por Realidad Aumentada y como esta puede entroncarse con el ejercicio del marketing como lo conocemos actualmente.

Qué debemos entender por realidad aumentada?

Lo primero que hay que saber es que este concepto define un tipo de tecnología que permite poner en interacción en un plano físico, objetos que son de carácter virtual.  Básicamente se parte del hecho de que estos objetos son transpuestos en el espacio deseado, y que su finalidad será siempre la de visualizar o de poner en perspectiva los elementos con un fin educativo, de investigación, de venta etc.

Qué se requiere para su implementación?

El elemento mas importante, y que posibilita ese proceso de interacción, son los dispositivos inteligentes, que a su vez deben contar con el software que posibilita la ejecución de estas aplicaciones.  Solo por poner un ejemplo, el videojuego Pokemon Go, que en 2016 fue un hito en cuanto al volumen de descargas en las diferentes plataformas, los aplicativos para medición de superficies que ya podemos encontrar en algunos smartphones, o las aplicaciones de ventas en línea, con las que es posible, desde visualizar elementos de decoración en un hogar, hasta prendas de vestir.

Aplicación en el Marketing

La realidad aumentada es una herramienta que recién comienza a ser explorada en el marketing, en parte porque aun no se ha introducido este tipo de tecnologías de forma masiva, y por otro lado, porque es una tecnología que puede tener ciertos costos, que por ahora no requieren ser asumidos por el grueso masivo de emprendedores.  Sin embargo, y en aras de motivar su utilización, o por lo menos de ampliar el marco de conocimientos al respecto, hemos querido resaltar algunos de los beneficios que podemos obtener con su implementación.

Beneficios de la Realidad Aumentada en el Marketing

  1. Ayuda a marcar diferencia con la competencia

Al ser una herramienta innovadora es seguro, que no muchas empresas cuentan con esta tecnología, esto quiere decir que quienes comiencen a implementarla, tendrán una clara ventaja sobre sus competidores.

  1. Atrae muchos mas clientes

La proyección de la imagen corporativa, a través de la Realidad Aumentada puede llamar la atención de nuevos clientes, además de que se puede proyectar elementos mucho mas personales y distinguibles del negocio.

  1. Posicionamiento de la marca

Es claro que lograr un impacto positivo, uno que genere de que hablar y que logre un buen boca a oído entre el segmento de mercado, permite que la marca pueda posicionarse mucho mejor, esto es mucho mas factible si logramos implementar esta tecnología en nuestras estrategias de marketing.

  1. Mejorar la experiencia del consumidor

Finalmente, todo esto lo podríamos resumir en que la Realidad Aumentada es el canal perfecto para lograr motivar al consumidor a que vuelva siempre, si hacemos de su experiencia, un hecho mucho mas entretenido, interactivo y divertido, es claro que tendremos a un cliente motivado y que servirá de motivador en sus diferentes círculos de opinión.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

By |noviembre 3rd, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment