CÓMO INTEGRAR LA TECNOLOGIA DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Home/Blog/CÓMO INTEGRAR LA TECNOLOGIA DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

CÓMO INTEGRAR LA TECNOLOGIA DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Como muchas otras disciplinas, el marketing como practica requiere cada vez mas, de actualizar tanto sus contenidos como sus dinámicas de interacción con la población objetivo.  De hecho, los seres humanos participamos de escenarios que hace treinta años no existían, escenarios en los que participamos de una forma mucho mas dinámica, que tienen componentes mucho mas enriquecedores y que modifican nuestra perspectiva, e inclusive, la forma en como consumimos.

Es por esto, que el marketing como tal, necesita de implementar nuevas tecnologías, especialmente aquellas que están modelando nuestros escenarios visuales y de percepción.  Una de ellas, a la que quisiera referirme es la Realidad Aumentada.

Cómo entender la Realidad Aumentada

Es una forma de aprovechar la riqueza propia de los recursos de la realidad virtual, solo que aplicada a nuestra realidad física.  A través de ella podemos transponer algunos objetos o elementos virtuales en nuestro espacio físico común, y con esto, se busca tener una visualización mucho mas detallada y en perspectiva de esta interacción.

Ahora, teniendo en cuenta estos elementos, y para dar respuesta a la pregunta que le da titulo a este artículo, tenemos que proyectar a su vez, una serie de recomendaciones o de sugerencias que pueden ayudar, ya no solo a implementar la Realidad Aumentada dentro de una estrategia de marketing, sino a sacarle mejor provecho y a explotar todo su potencial, revisemos entonces estas recomendaciones.

  1. Busca siempre aportar un valor añadido

Si lo ponemos en perspectiva, uno de los objetivos de una  buena estrategia de marketing, es añadirle un valor adicional al producto que se piensa vender, si aplicamos la Realidad Aumentada en este sentido, es claro que podremos ofrecer al cliente una experiencia de compra diferente y mucho mas interactiva, logrando esto, seguramente podremos estar algunos pasos delante de nuestra competencia.

  1. Hay que tener presente la ubicación de nuestros clientes

Esta es una recomendación de base, en parte porque una buena estrategia de marketing parte de preguntarse por la localización de su publico objetivo, y para que se pueda sacarle el mejor provecho a esta tecnología tenemos que aplicarla en función de la información que tenemos de nuestros clientes.

  1. Entregar información importante al publico objetivo

La idea no es implementar este tipo de tecnología porque sí, hay que buscar que a través de su utilización entreguemos información que sea verdaderamente relevante, que tenga un sentido y un propósito, que de respuesta a las inquietudes propias de nuestros clientes.

  1. Buscar la satisfacción de las necesidades de los clientes

Ya hemos hablado que aplicando la Realidad Aumentada a un catalogo de ventas, podemos mejorar la experiencia de compra de los clientes, teniendo en cuenta estos elementos, podemos apuntar a mejorar de una forma mas enriquecedora, el proceso de satisfacción de sus necesidades, por ejemplo, un probador virtual de ropa, o un catalogo interactivo de decoración, son formas de impactar de forma mucho mas positiva a nuestros clientes.

Vamos a concluir este artículo, recomendando el ampliar el espectro de conocimientos en materia de esta tecnología, porque realmente estamos ante un desarrollo que puede tener relevancia dentro del ejercicio exitoso del marketing.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

By |noviembre 6th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment